19.3 C
Entre Rios
jueves, julio 31, 2025

La Policía dio detalles de cómo se quemó el niño en Colonia La Llave

Mas Leidos

Un lamentable suceso ocurrió en la zona rural entre Nogoyá y Lucas González, conocida como Colonia La Llave o Sauce, según informó Cristian Koch, jefe de Policía de Nogoyá a Canal 9 Litoral. El episiodio sucedió alrededor de las 18 de este lunes, cuando un niño de 12 años sufrió quemaduras graves mientras intentaba encender una estufa hogar.

Debido a la gravedad de las lesiones, que afectaron el 70% de su cuerpo, el niño fue derivado de urgencia al Hospital Garrahan de Capital Federal a las 16 horas del día de la declaración. Su estado fue calificado como “delicado”.

El jefe de policía enfatizó la importancia de la prevención y la no manipulación de combustibles por parte de menores. Aunque se indicó que el niño estaba “acostumbrado” a prender la estufa, se subrayó que es un riesgo y que el combustible es “muy peligroso”. También se mencionó que los ambientes comúnmente pequeños en estas viviendas podrían haber contribuido a la situación.

El menor utilizó queroseno para prender la estufa, lo que provocó una explosión. La madre del niño observó que este se había quemado el rostro, el cabello y parte del pantalón.

Inmediatamente, la familia apagó el fuego y, con la ayuda de un vecino, trasladaron al niño en una camioneta 4×4 debido al estado del camino, dirigiéndose inicialmente a Lucas González.

Desde Lucas González, el menor fue llevado en ambulancia hacia Paraná, haciendo una parada en el hospital de Ramírez para buscar un anestesiólogo, y finalmente ingresó al Hospital San Roque.

Otros Articulos

Último artículo