32.5 C
Entre Rios
miércoles, febrero 4, 2026

LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A UN CIUDADANO ARGENTINO POR EL ROBO A MANO ARMADA DE UN BANCO EN URUGUAY

Mas Leidos

LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A UN CIUDADANO ARGENTINO POR EL ROBO A MANO ARMADA DE UN BANCO EN URUGUAY

En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un ciudadano argentino sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, requerido por Interpol Uruguay, en el marco de una causa por el robo a mano armada de una entidad bancaria en el mencionado país vecino.

La investigación tuvo su origen el 11 de agosto de 2025, a raíz de un asalto perpetrado por una organización delictiva contra una sucursal bancaria en territorio uruguayo. Tras el hecho, y una vez iniciada la correspondiente causa judicial, las autoridades de ese país llevaron adelante diversos allanamientos que derivaron en el secuestro de varias armas de fuego y la detención de uno de los sospechosos.

No obstante, dicho individuo obtuvo posteriormente el beneficio de la prisión domiciliaria, medida que violó al destruir el dispositivo de vigilancia electrónica, darse a la fuga de su domicilio y huir hacia la República Argentina.

Ante esta situación, las autoridades uruguayas emitieron un pedido de captura internacional mediante una Notificación Roja, lo que dio lugar a un fluido intercambio de información entre la Oficina Central Nacional (OCN) Montevideo y personal de la Policía Federal Argentina.

En ese contexto, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA realizaron extensas tareas investigativas, que incluyeron trabajos de campo, una exhaustiva compulsa de datos de organismos públicos y privados y el análisis de distintas plataformas, redes sociales y sistemas informáticos provistos por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – Interpol).

Como resultado de estas pesquisas, se logró establecer de manera fehaciente que el prófugo se encontraba oculto en un inmueble ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda.

Con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella y con intervención de la Secretaría Penal N°1, a cargo del Dr. Fernando Arturi, los efectivos desplegaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio investigado, logrando detener al fugitivo en el momento en que egresaba de la vivienda.

El detenido, ciudadano argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interviniente, a la espera del correspondiente proceso de extradición, para responder ante la Justicia del país vecino por los delitos allí cometidos.

Otros Articulos

Último artículo